Hoy 20 de Enero, con un frío propio de Enero y bajo un sol radiante, se ha celebrado la bendición de los animales en la hornacina de San Antón.
Dicen que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y así se convirtió en el patrón de los animales.
Aunque hoy en día los animales de campo practicamente no acuden a esta ceremonia,, la memoria del Santo está fuertemente arraigada en el pueblo y todos los años acude gente con sus mascotas para que sean bendecidas.
Se han visto perros, gallinas, un conejo y una perdiz. Tampoco han faltado los animales de peluche de los txikis que han acudido a la celebración con gran emoción.
La ceremonia ha sido impartida por el sacerdote de la Ermita de Jerusalén quien nos ha recordado las bondades de San Anton y el amor que hay que tener a los animales y a la naturaleza.
Al final de la ceremonia, y como manda la tradición, hay que dar 3 vueltas con los animales alrededor de la hornacina de San Antón.
Para acabar esta jornada alegre, hemos degustado un chocolate caliente con pastas en el frontón de la Ermita. !Que más se puede pedir!:
BUEN AMBIENTE, ANIMALES BENDECIDOS Y TXOKOLATE CALIENTE
Foto de grupo al acabar la ceremonia






No hay comentarios:
Publicar un comentario